Jul 3, 2011

Fabián Casas en la FUC (5/07/2011)


Convocamos a todos los quieran asistir el Martes 5 de Julio a las 19:00 hs a una mesa de debate sobre las relaciones y tensiones entre Cine y Literatura en el campo cultural contemporáneo, Fabián Casas participará como orador principal, en el microcine de la Fundación Universidad de Cine,  Pasaje J.M. Giuffra 330, entre Defensa y Estados Unidos (San Telmo). La mesa de debate contará con uno de los fundadores de Kilometro 111, Domin Choi como moderador.

Fabián Casas nació en el barrio de Boedo en 1965. Publicó los libros de poesia Tuca (1990, 2006), El Salmón (1996, 2007), Oda (2003), El Spleen de Boedo (2003) y El Hombre de overol (2007). En narrativa, Ocio (novela, 2000, 2007) , Los Lemmings y otros (2006) y Ensayos Bonsai. Sus textos y poemas fueron traducidos al alemán, inglés, francés, armenio y portugués. En Alemania ganó el prestigioso premio de la Fundación Anna Segher 2007.  En 2010 se estrenó la pelicula Ocio, basada en su novela y dirigida por Alejandro Lingenti y Juan Villegas. 



 Comics

Durante mi luna de miel
con la droga
Caronte me llevaba de paseo
en un taxi fino y rojo.
Yo nunca bajaba las ventanas
ni permitía que me pidieran dinero
en los semáforos.
Después, todo pasó.
De ese tiempo me queda
un beso frío en el hígado
y cierta arqueología
en la paranoia.






Me detengo frente a la barrera

Me detengo frente a la barrera.
Es una noche clara y la luna se refleja
en los rieles. Apago las luces del auto.
Está bien, pienso, es bueno que nos demos un tiempo.
Pero no comprendo nuestra relación;
no sirvo para eso. ¿Acaso serviría de algo?
Tu padre está enfermo y mi madre está muerta;
pero igual podría ir y tirarme encima tuyo
como todas estas noches. Eso es lo que sé.
Ahora la tierra vibra y un tren oscuro
lleva gente desconocida como nosotros.


Fabián Casas
http://www.facebook.com/#!/event.php?eid=160863557316773

No comments:

Post a Comment